The Legacy of Life
Por eso recomiendo que se lea pausadamente.. que sea estudiado y analizado.. y si es posible.. que lo conviertas en tu filosofía de vida, mejor todavía..
Ayer estaba rebuscando en mi cuarto un libro interesante para pasar el rato.. y me tope con uno muy especial; tiene una cubierta verde oscuro y lo único que se puede observar por fuera es el resplandor de una gaviota.. en su lomo se puede leer el nombre: Juan Salvador Gaviota.. así es como se titula este libro, que a simple vista no me cautivo, ni tuvo gran efecto en mi; sin embargo decidí ojearlo, y apenas 93 paginas fueron suficientes para entretenerme por un buen rato..
Lo primero que detalle del libro es que su fecha de realización es de 1973.. tenia enfrente un gran legado.. mas adelante descubrí las siguientes palabras, escritas en bolígrafo azul y letra corrida:
Para papa con mucho cariño de su hijo; Te regalo esta literatura como un sencillo homenaje en Tu día.
Generalmente esta clase de libros que vienen siendo regalos, tienen un gran mensaje por dentro y este no debía ser la excepción...
Así que leí detenidamente el libro en un tiempo estimado de 40 minutos.. lo cerré y me quede pensando un buen rato...
Este libro es bastante especial, relata la vida de las gaviotas, haciendo una mas que obvia relación con la vida de los seres humanos.. explicando como nos limitamos en la vida y desperdiciamos nuestro tiempo.. despreciando lo valioso de vivir.. cayendo en errores y errores.. pero que podemos hacer nosotros? De que manera podríamos evitar los errores?, si simplemente nacemos y desconocemos todo.. requerimos de aprendizaje.. de golpes que nos den lecciones en la vida..
Y la verdad es que vemos tan difícil llegar a la perfección.. lo vemos tan lejos.. tan imposible... la vida es muy corta para aprenderlo todo en una sola.. el tiempo es oro, podríamos aprovechar cada segundo del mismo, y sin embargo, nunca conseguiríamos la perfección.. y ahí es donde el libro me dio una gran lección..
En medio de las dudas comunes que tenemos.. dentro de la soledad que se puede crear dentro de nuestras curiosidades.. nos damos cuenta que contamos con un elemento clave para ser mejores personas.. contamos con un apoyo que es fundamental en la vida de cada uno..
Muchas veces no aprovechamos ese elemento con el que contamos.. y buscamos soluciones en otras personas que tienen las mismas curiosidades de nosotros, una respuesta errada, puede ser la bienvenida de mas preguntas, mas incógnitas para nuestra cabeza que hasta el momento no ha conseguido un alivio en nada.. nos vemos perdidos en ese momento.. pero no nos damos cuenta, que tenemos tan cerca ese elemento fundamental..
Y entonces me pregunto.. porque será tan difícil verlo? Si lo tenemos ahí mismo..
Porque será que la vida es tan injusta?.. de alguna forma Dios nos debería ayudar cuando llegamos al mundo.. como se supone que aprenderemos todo?
Acaso debemos ir golpeándonos en la vida hasta aprender?
Debemos sufrir mas de la cuenta para comprender las cosas?
Preguntas y mas preguntas..
Donde están las respuestas?
Así que llegaste hasta aquí conmigo.. terminaste curioso..
Probablemente si llegaste hasta aquí es porque has pensado en lo que escribí y te gustaría saber cual es la respuesta a todas esas preguntas, capaz tienes una hipótesis en mente y necesitas saber que pienso yo para terminar con esa curiosidad finalmente...
La respuesta es sencilla..
Nunca vamos a conseguir mejor legado en la vida, dicen que: “El Diablo sabe mas por viejo que por Diablo”.. y estoy seguro de que no se equivocan...
Las únicas dos personas que de verdad les gustaría que consiguieras la perfección.. probablemente los únicos que te ayudarían a conseguirlo..
La experiencia siempre es la voz de mando.. y nos preguntamos como aprender todo lo que ellos saben en poco tiempo? Como vivir lo que ellos han vivido en menos tiempo?..
Solo ellos mismos pueden ser la respuesta a esa pregunta.. ellos siempre van a estar ahí para nosotros.. ayudándonos a conseguir la perfección, a crecer mas rápido que los demás.. a conseguir lo que ellos consiguieron pero en un tiempo mas corto..
Una vez que descubrimos nuestra meta principal.. hacemos todo por conseguirla.. dedicamos nuestras vidas a conseguir lo que queremos.. volvemos nuestro objetivo el punto final y simplemente vamos por el...
Pero sabemos que hagamos lo que hagamos.. ellos siempre van a estar ahí.. a un lado de nosotros.. frente a nosotros.. detrás de nosotros.. sobre nosotros o incluso debajo de nosotros..
Pero sabemos que están ahí
Sabemos que contamos con su apoyo
Sabemos que aunque físicamente no podamos tenerlos, ellos están apoyándonos
Y al final
Siempre debemos agradecerles que muchas de las cosas que conseguimos han sido gracias a ellos.. muchos de nuestros esfuerzos, han sido tan grandes como los que ellos hicieron por nosotros
Para finalizar debo decir que en la vida nunca nos podemos relajar.. debemos buscar siempre la perfección.. tratar de crecer cada vez mas.. ser mejores personas y recordar que esto que estamos viviendo, es el legado que le dejaremos a nuestros hijos..
Algún día estaremos en la situación de enseñar lo que aprendimos.. de ayudar a nuestros sucesores a conseguir lo que conseguimos..
Debemos saber que no ahí que ponernos cifras, ni números de frente.. porque hacer eso es dejar la perfección a un lado, ya que ella no tienen cifras ni cantidades..
Me gustaría agradecer a mis padres por su apoyo.. siempre voy a estar en deuda con ellos, porque es muy difícil agradecerles lo que ellos han hecho por mi.. ellos son la verdadera base de mi vida, mi primer escalón y el ultimo!
Pero poco a poco les haré saber lo agradecido que estoy con ellos.. y lo importante que ha sido para mi ese Legado de Vida que me han dejado..
Gracias!